En Extremadura sí hay playa

Extremadura es la comunidad autónoma con más kilómetros de costa interior (más de 1.500) y está a la cabeza entre las playas continentales que tienen su calidad avalada por los controles que cada año realiza el Ministerio de Sanidad, dentro del sistema Náyade. Ocho de estas playas cuentan con bandera azul, un distintivo internacional otorgado a playas, puertos deportivos y embarcaciones de turismo sostenible.

Muy cerca de Torremejía, a tan solo 15 km se encuentra la playa de Alange, cuyo principal atractivo es que se encuentra cubierta de arena y no piedras como suele ser en la mayoría de espacios de este tipo. Durante el verano podrás disfrutar también de distintos deportes acuáticos como piragüismo, vela o windsurf. Dispone también de un pequeño parque infantil en el que los más pequeños podrán divertirse sin que los pierdas de vista.

Hasta el momento no cuenta con chiringuito ni bares para tomar algo, pero sí que hay un bar-restaurante con terraza al otro lado de la carretera por donde se accede al embalse. Lo que sí encontrarás son sombrillas y un techo de madera en el que podrás resguardarte del calor los días más tórridos del verano. Un plan interesante tras refrescante en el pantano es visitar el balneario de origen romano de Alange. La visita merece realmente la pena, ya que su ubicación es la misma que la de la época de Trajano y Adriano.

Otra opción muy cerca de Torremejía es la playa de Proserpina en Mérida, que es también conocida como La Charca para los locales de la ciudad. Esta sí cuenta con varios chiringuitos a su alrededor donde disfrutar de una bebida bien fría.

Uno de los principales atractivos de la zona es la práctica de piragüismo, ya que sus aguas tranquilas favorecen a que los niños menos experimentados disfruten de este deporte. También hay barcas de pedales disponibles para alquilar, que cuentan con un tobogán para deslizarse hasta el agua.

Para rematar el día contamos con el Centro de Interpretación del Agua, comúnmente conocido como Museo del Agua. Aquí podemos hacer un recorrido histórico por la estructura hidráulica de Mérida hasta nuestros días, a través paneles informativos y una exposición interactiva.