En Extremadura impera la Dehesa y con ella los parajes naturales, espacio propicio para la realización de actividades y deportes al aire libre. Es por ellos que congrega cada año a miles de aventureros que se embarcan en la realización de diversos deportes extremos como el puenting, la escalada, las rutas de aventura o los deportes de invierno, descubre la adrenalina en Extremadura.
A 15km de nuestro albergue se encuentra Alange, donde además de contar con una playa artificial de agua dulce que presume del galardón de Bandera Azul, también tiene muchas zonas para la práctica de la escalada. Presenta un total de 136 vías, repartidas en 19 sectores. Están todas equipadas con parabolt, con los seguros muy cercanos, en casi todos los casos. La roca es cuarctia, muy dura.
Otra de las actividades a realizar en muchos puntos de Extremadura y proximidades de Torremejías es el puenting, por nombrar un salto podríamos hablar del que se lleva a cabo sobre el puente de Valdivia, a 35 metros por encima del Rio Guadiana. ¡Todo un desafío a las leyes de la gravedad!
Para los amantes de los deportes de invierno, y durante los meses más frescos del año, siempre se podrá acudir a las instalaciones de la Estación de Esquí “Sierra de Béjar – La Covatilla”, caracterizada por la amplitud de sus pistas en suave pendiente. En ella encontrarás todo lo necesario para una jornada completa de esquí: equipos de alquiler, prendas de montaña y material de protección, profesores de esquí cualificados, cafetería restaurante autoservicio y un magnífico taller para poner a punto su equipo.
Pero si de algo presume Extremadura es de la infinidad de senderos y rutas de aventura que discurren por ella. También en Alange encontramos una ruta de aventura compuesta por un sendero aéreo lleno de actividades como escalada, tirolinas, puentes monos y tibetanos, descenso en rapel, cuevas y senderismo. Tiene una duración aproximada de 5 horas 30€ por persona.